El paso más importante a la hora de someterse a una operación de cirugía estética, es informarse sobre las diferentes técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad. Antes de decidir si nos interesa la cirugía y qué técnica requerimos, debemos consultar con varios especialistas en cirugía bariátrica y estética, medicina general y cardiología, para estar seguros de que nuestro cuerpo responderá bien a la intervención. Las cirugías para bajar de peso son drásticas y por ello se incurre en numerosos riesgos.
En un inicio, el potencial de la pérdida de peso quirúrgica radicaba en la reducción del estómago retirando grandes segmentos de este. Sin embargo, muchos pacientes recuperaban su peso inicial meses más tarde.
Durante la última década, estos procedimientos se han afinado continuamente, con el fin de mejorar los resultados y minimizar los riesgos. Los cirujanos bariátricos de hoy tienen acceso a un volumen considerable de datos clínicos para ayudar a los pacientes a determinar qué cirugía para perder peso es aplicable en cada caso.
Tipos de cirugía para adelgazar
La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica describe dos enfoques básicos que sigue la cirugía bariátrica para lograr el cambio:
- Procedimientos restrictivos, que disminuyen la ingesta de alimentos.
- Procedimientos malabsorptivos, que alteran la digestión y causan que el alimento sea parcialmente digerido y parcialmente absorbido de manera que se elimina en las heces.
Procedimientos restrictivos para bajar de peso
Cuando una persona se siente satisfecha, tiene más probabilidades de reducir la sensación de hambre. El resultado más probable es la reducción de ingesta alimenticia.
En un procedimiento restrictivo de pérdida de peso, el cirujano crea una pequeña bolsa gástrica superior, con una capacidad de aproximadamente entre 15ml y 30 ml. La reducción de la capacidad del estómago, en conjunto, con cambios de hábitos alimenticios, puede resultar en la reducción de la ingesta calórica sistemáticamente y pérdida de peso constante.
Durante la recuperación, los pacientes deben cumplir con las estrictas directrices dietéticas específicas y restricciones prescritas. Cuando llegue el momento de reanudar la alimentación “normal”, el paciente debe adaptarse a una nueva forma de comer. Si el paciente no sigue estas pautas, se puede estirar la bolsa del estómago y eliminar los efectos de la cirugía.
Los procedimientos restrictivos más practicados son:
- Banda gástrica ajustable
- Gastroplastia vertical con banda
- Gastrectomía vertical en manga
- Balón intragástrico
Procedimientos malabsorptivos para bajar de peso
Los procedimientos de pérdida de peso que alteran la digestión fueron desarrollados para trabajar en conjunto con los enfoques restrictivos. Algunas de estas técnicas implican un desvío del intestino delgado, lo que limita la absorción de calorías.
El riesgo de complicaciones y efectos secundarios generalmente aumenta con la prolongación de la circunvalación de intestino delgado. El cirujano bariátrico deben determinar los riesgos y beneficios a futuro, y la técnica quirúrgica.
Los procedimientos malabsorptivos mas practicado son:
- Derivación yeyuno-ileal
- Derivación yeyuno-colónica
- Derivación biliopancreática
Recomiendo Visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario