Para muchas mujeres, los muslos representan un dolor de cabeza ya que son áreas corporales muy susceptibles a acumular grasas que con el paso de los años van produciendo flacidez, celulitis, pérdida de la forma.
A su vez, la acumulación de grasas en los muslos trae consigo el agrandamiento de las caderas, las muy conocidas "cartucheras".
Es muy importante considerar que el agrandamiento de los muslos a causa de la acumulación de grasas a nivel subcutáneo se debe a la falta de actividad física y a los malos hábitos alimenticios. Hablando específicamente de la falta de ejercicios, los más adecuados para tratar esta situación son ejercicios que estimulen la pérdida de grasas por una parte, y también ejercicios para la tonificación muscular.
Para adelgazar los muslos se necesita ejercicios muy adecuados para estimular la pérdida de grasas y tonificar al mismo tiempo los muslos es manejar bicicleta. Puede ser la clásica o la estática.
Al pedalear la musculatura del muslo se ve obligada a realizar el movimiento de empujar el pedal hacia abajo, con lo que se va tonificando, e igualmente si esto se repite por un período de 20 a 30 minutos continuos (lo ideal es de 20 a 60 minutos continuos) se transformaría en un ejercicio aeróbico muy eficaz para la pérdida de grasa y desarrollo de la capacidad cardiorrespiratoria. Si la persona prefiere caminar o trotar puede hacerlo, no obstante, la caminata y el trote no van a producir una gran tonificación de los muslos. Por lo tanto, las mujeres que escojan caminar o trotar deben complementarlo realizando trabajos con pesas.
Los ejercicios con pesas más adecuados para tonificar los muslos son los siguientes:
1. Sentada en una máquina de pesas adecuada para esto: extenderlas rodillas procurando que en el momento de la extensión las pesas sean levantadas.
Generalmente estas máquinas poseen un cable que al extender las rodillas se acciona y las pesas son levantadas. Con este ejercicio se tonificaría la parte delantera del muslo.
2. Acostada en una máquina de pesas adecuada para esto: flexionar las rodillas procurando que en el momento de la flexión las pesas sean levantadas. Generalmente estas máquinas poseen un cable que al flexionar las rodillas se acciona y las pesas son levantadas. Con este ejercicio se tonificaría la parte posterior del muslo.
Recomiendo Visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario