Ejercicios para tonificar las piernas

por | |

Esa sencilla rutina de ejercicios para tonificar las piernas, es una de las más eficaces a la hora de lograr este objetivo de tener unas piernas firmes y tonificadas.

1. Escaleras: Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas es subir y bajar escaleras, trata de dejar de lado el ascensor y sube las escaleras cada vez que puedas. Además estarás también tonificando al mismo tiempo los glúteos y estarás en forma. Recuerda que no debes excederte al comienzo, por ejemplo sube hoy un piso, mañana dos y así hasta que llegues a subir muchas escaleras.

ejercicios_para_gluteos_escalera

2. Sentadillas y lungas: Con los pies paralelos y separados al ancho de tus caderas, haz el gesto de sentarte pero sin que las rodillas se vayan hacia delante. Luego abre más las piernas, con las puntas de los pies hacia afuera y baja como una bailarina, desplazando las rodillas hacia los lados. Realiza una serie de 20 repeticiones por ejercicio.

squat-272x300

3. En una colchoneta: Boca abajo con los antebrazos y piernas apoyadas, levanta el torso y lleva una rodilla hacia el pecho para luego estirarla. En la misma posición, estira una pierna y dobla y estira llevando el talón hacia el trasero. Boca arriba, apoya bien la zona lumbar, levanta las piernas y abre y cierra haciendo fuerza con al cara interna de los muslos. Haz tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio y con cada pierna.

Pilates

4. Tijera: De pie en posición recta con el abdomen contraído, desliza la pierna izquierda hacia el lado, doblando la izquierda. Ten en cuenta que la rodilla y el pié han de ir en la misma dirección, es decir, si el pie sobre el que se cae mira hacia fuera, la rodilla se va hacia fuera. El otro pie mirará al frente. Alternar las piernas.

images (1)

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario