Adelgazar 5 kilos en un mes

por | |

En Dietas para bajar de peso nos preocupamos por la salud física y mental de las personas, es por eso que hoy queremos compartir con ustedes una dieta para bajar 5 kilos, como todos sabemos 5 kilos de peso pueden significar poco o mucho, sin importar cual sea tu peso, 5 kilos en una persona con sobre peso pueden hacer una gran diferencia.

Esta dieta en especial está enfocada en personas que requieren adelgazar pocos kilos, por lo que basados en las opiniones de expertos en nutrición, lo más recomendable es adelgazar naturalmente y llevar un plan de alimentación equilibrada y saludable para toda la vida.

Lo más importante de todo es buscar reducir la ingesta calórica a 1600-1800 calorías diarias, esto nos permitirá adelgazar 5 kilos en tan solo 1 mes sin necesidad de realizar grandes sacrificios. Para ello es necesario tener en cuenta que la actividad física diaria es el factor principal que nos ayudará enormemente al mantenimiento de la masa muscular, ayudando a quemar la grasa de nuestro organismo.

Pues es importante recordar que los músculos queman 3 veces más calorías que la grasa que se encuentra en reposo.
Por ello hemos decidió recomendarte una rutina de ejercicios diaria que contemple las siguientes actividades:
Aeróbicos: andar en bicicleta, hacer bicicleta fija, procurar caminar de forma ligera 40 cuadras o su equivalente en metros, subir y bajar escaleras rápidamente durante al menos 40 minutos, bailar durante otros 40 minutos..
Estiramientos: antes de cualquier actividad física fuerte es recomendable estirar los músculos para evitar lesiones de cualquier tipo.
Ejercicios con resistencia o peso: Para fortalecer los huesos y mantener los músculos, así como hacerlos crecer es recomendable realizar 3 veces por semana ejercicios con pesas, esto ayudará en gran medida a la quema de grasa sin pérdida muscular, para ello recomendamos comenzar gradualmente con pesas de 1 kilo e ir aumentando el peso a medida que se sienta liviano, esto es muy fácil de realizar.
Además de las actividades físicas antes mencionados, lo importante de este artículos es la receta para adelgazar los 5 kilos de forma rápida.

DIETA PARA ADELGAZAR 5 KILOS EN 1 MES

DESAYUNO (Elegir 1 opción)

Opción 1.- Una taza de leche descremada con infusión preferida con edulcorante mas dos galletitas integrales con salvado con queso descremado para untar.
Opción 2.- Una taza de leche descremada con infusión preferida con edulcorante mas una tostada de pan integral con queso descremado y una cucharada de mermelada light.
Opción 3.- Infusión preferida con edulcorante mas dos tostadas de pan integral con queso descremado (un trozo de 5 cm x 5 cm).
Opción 4.- Un yogurt descremado con dos galletitas integrales con salvado con dos fetas de jamón cocido.

MEDIA MAÑANA (Elegir 1 opción)

Opción 1.- Un yogurt descremado.
Opción 2.- Una fruta cítrica.
Opción 3.- Una manzana.
Opción 4.- Una porción de gelatina con frutas.

ALMUERZO (Elegir 1 opción)

Opción 1.- Una milanesa de soja a la napolitana con ensalada mixta: tomate, cebolla y lechuga, aderezar con una cucharada de aceite preferentemente de oliva, sal y jugo de limón (opcional).
Opción 2.- 200 gr de carne roja magra a la plancha (nalga, bola de lomo, cuadrada) con ajo picado acompañada de verduras hervidas: zanahorias, calabaza y chauchas aderezada con una cucharada de aceite, sal y pimienta.
Opción 3.- 100 gr de arroz integral hervido con una taza de arvejas, 1 taza de zanahorias hervidas cortadas en cubos, 100 g de jamón cocido cortado en tiritas, un palmito cortado en rodajas. Aderezado con un cucharada de aceite, sal y pimienta o un cucharada de mayonesa light.
Opción 4.- Media pechuga de pollo sin piel a la plancha, con ensalada de repollo blanco y brotes de soja, aderezado con aceite o salsa de soja bajo en sodio.

MEDIA TARDE: 1 porción de ensalada de frutas.

MERIENDA (Elegir 1 opción)

Opción 1.- Infusión cortada con un chorro de leche descremada con edulcorante, con una rodaja de pan con una feta de jamón cocido y una feta de queso de máquina.
Opción 2.- Infusión preferida con edulcorante o sola, con dos galletitas all bran o similar con mermelada light.
Opción 3.- Infusión preferida con leche con edulcorante o sola con una barrita de chocolate amargo.
Opción 4.- Un vaso de Jugo de naranja natural con cuatro nueces o almendras.

CENA (Elegir 1 opción)

Opción 1.- Dos porciones de pizza. Infusión de hierbas.
Opción 2.- Tres empanadas de verduras o dos porciones de tarta de verduras. Infusión de hierbas.
Opción 3.- Una hamburguesa casera con dos rodajas de pan integral de molde con mostaza, rodajas de tomate, lechuga y cebolla. Infusión de hierbas.
Opción 4.- 100 gr de pastas sin relleno con salsa filetto natural y una cucharada de queso de rallar light. Infusión de hierbas.
Nota: los almuerzos y las cenas se pueden intercambiar.
Se puede consumir una vez por semana el plato o postre preferido (una porción). Y se recomienda ampliamente beber abundante agua (ya que esta re hidrata y reduce el apetito enormemente). También es muy recomendable evitar las bebidas gaseosas y azucaradas, azúcar, y las bebidas alcohólicas.

1 comentarios:

Hellmann's

Si quieren cuidar su salud y a la vez disfrutar el rico sabor de la mayonesa, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

Publicar un comentario