Ejercicios para adelgazar el abdomen

por | |

Estos cuatro ejercicios te ayudarán a tonificar, adelgazar y aplanar el abdomen.

Como ya lo hablamos en un artículo anterior, debes recordar que cuando tienes mucha grasa en el abdomen, no debes hacer abdominales, ya que lo primero que debes hacer es quemar la grasa localizada y luego de esto si comenzar con una buena rutina de abdominales para tonificar y marcar esta zona.

Estos ejercicios te ayudarán a aplanar el abdomen, pero como te lo dije antes debes reducir primero el porcentaje de grasa corporal de esta zona y debes hacerlo con cardio, alimentación saludable y ejercicios para tonificar los músculos, esta es la única forma en la que podrás ver verdaderos resultados.

Debes realizar estos ejercicios uno seguido del otro, debes convertir esto en una rutina para reducir el abdomen. Cuando completes cada circuito debes descansar unos minutos y comenzar de nuevo hasta completar un ciclo de cuatro ejercicios por cada uno de los que te presentaré aquí.

Pero recuerda que esto también depende de tu estado físico, ya que no puedes pretender realizar todos los ejercicios de una vez, si jamás has realizado algún ejercicio físico con anterioridad.

Por esta razón si jamás has hecho ejercicio, debes comenzar poco a poco e ir aumentando a medida de tus posibilidades, no te apresures, trata de entrenar a tu propio ritmo y tómate tu tiempo, cada ves que hagas el ejercicio trata de ir aumentando las series, para de esta forma completar el circuito cuando te sientas preparado.

Al realizar los ejercicios es importante que respires bien, ya que en muchas ocasiones lo que hacemos es contener la respiración y esto está mal.

 

Ejercicios para aplanar y tonificar el abdomen

1. Con pelota o fit ball
Sentado sobre una pelota, da unos pasos hacia adelante hasta que la pelota sea el soporte para toda tu espalda baja. Los brazos cruzados sobre el pecho o detrás de la cabeza sin siquiera tocarla ni hacer fuerza y los codos bien abiertos en este caso. Contrae los abdominales y realiza el encogimiento elevando tu torso hasta que sientas una contracción completa, luego regresa a la posición inicial. Exhala cuando levantes tu cuerpo e inhala cuando regreses a la posición inicial. La pelota debe quedar firme y no debes mover los pies del suelo.

abdominales-mujer

2. Abdominales inversos
Recostado en una colchoneta o en el suelo, coloca los brazos en los costados de tu cuerpo y eleva las piernas hasta lograr un ángulo de 90 grados. Despega la cadera del suelo hacia arriba, contrayendo el abdomen al mismo tiempo.

3. Bicicleta
Recostado sobre una colchoneta con la espalda apoyada y los dedos gordos de las manos en la sien al costado de la cabeza, los codos abiertos. Apoya la planta de los pies sobre la colchoneta para que las rodillas queden aproximadamente a unos 45 grados.

Lentamente simula el movimiento de pedaleo en una bicicleta, pero debes hacerlo elevando del suelo las piernas y los hombros. No es un ejercicio fácil de hacer cuando está bien hecho, por lo tanto apunta a desarrollar una buena técnica, la clave son las piernas y los hombros despegados del suelo. Si te duele la espalda el ejercicio lo estás haciendo mal.

Bicicleta_estatica

4. Encogimiento doble
Recostado sobre el suelo puedes flexionar las piernas para que estén a unos 45 grados y poner los pulgares sobre la sien. Esa es una manera de comenzar. La otra es acostarse completamente, con las piernas estiradas y los brazos también estirados sobre la cabeza. El movimiento consiste en contraer los abdominales y levantar piernas y brazos al mismo tiempo. De cualquiera de las dos maneras lo que tienes que lograr es despegar la cadera del suelo y al mismo tiempo los hombros. Lo tienes que hacer exhalando y cuando regresas, siempre con un movimiento controlado del cuerpo, inhalas. Cuida el cuello y evita hacer un balanceo, la idea es que hagas fuerza con tu abdomen.

Recomiendo visitar las siguientes páginas que te ayudarán:

0 comentarios:

Publicar un comentario