Tratamientos de Liposucción

por | |

Los tratamientos de liposucción, con más de 30 años de vida, han sido el último gran avance en el campo de la cirugía plástica y de los tratamientos quirúrgicos para resolver los a cúmulos de grasa localizados. Además, han demostrado ser útil como co-adyuvante en los tratamientos de las obesidad generalizados.

Los tratamientos de liposucción son una técnica sencilla con pocos riesgos, que puede ser utilizada por hombres y por mujeres de cualquier edad, que tengan depósitos de grasa que les causen desproporciones corporales y que no se modifican con dietas o ejercicios.

Estos tratamientos de liposucción consisten en destruir y aspirar parte del tejido graso que se dispone bajo la piel. Esto se consigue con una fina cánula que se introduce en el tejido adiposo a través de una pequeña incisión de un par de milímetros.

tratamientos El tejido graso ha sido previamente preparado embebiéndolo abundantemente con solución hidrosalina a la que adiciona vasoconstrictores y anestésico en muy bajas concentraciones para evitar el sangrado y prevenir la inflamación.

En los tratamientos de liposucción, en primer término, se realiza una lipoaspiración profunda que permite el vaciado del volumen. Posteriormente se repite la lipoaspiración superficialmente para permitir una buena retracción de la piel y conseguir un moldeado perfecto.

La lipoescultura o tratamientos de liposucción se puede practicar en brazos, abdomen, muslos, rodillas, entrepiernas, pantorrillas, tobillos, nalgas, caderas, torso y también en la cara.

Los tratamientos de liposucción se practican habitualmente bajo anestesia local-regional, lo que permite al paciente estar despierto durante toda la operación y recuperarse rápidamente, con lo cual el alta suele ser el mismo día. La sensación de dolor puede aparecer después de 24-48 horas y se controla fácilmente con analgésicos comunes.

foto11 Con este procedimiento de cirugía plástica no se hace necesario el reposo en cama y es muy aconsejable la actividad de rutina porque ayuda a la pronta recuperación. Es imprescindible utilizar prendas compresivas o faja en el postoperatorio durante 2 - 3 semanas. Después de la primera semana se puede realizar cualquier actividad física.

TRATAMIENTOS DE LIPOSUCCIÓN ULTRASÓNICA Utiliza instrumental específico que introduce en el tejido graso una cánula que lleva incorporado un trasductor ultrasónico que provoca la destrucción del tejido graso que luego es aspirado de forma convencional.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

La mejor opción para eliminar de manera eficaz acumulaciones de tejido adiposo es la liposucción o lipoescultura. Esta intervención no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan acúmulos grasos localizados. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo. En las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres son el abdomen, flancos y papada las áreas más tratadas.

RESULTADOS

Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria en unos días.

images

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario