Pastillas para Bajar de peso

por | |

Así como bien es cierto que el ejercicio y las dietas te ayudaran a bajar de peso también podremos decir que existen algunas pastillas que funcionan inhibiendo el apetito y  evitando la acumulación de grasas, aquí te tengo algunas de estas pastillas.

  • Xenadrine:

xenadrineEste producto es un “termogénico” o “fat burner” cuya traducción literal es la de  quemador de grasa, aunque cabe señalar de inicio que no existen los quemadores de grasa, sino sustancias que ayudan o activan el metabolismo de las grasas acumuladas en el tejido adiposo bien los que facilitan el transporte de las grasas ingeridas en la alimentación diaria.

Esta sustancia es considerada en los Estados Unidos como el producto de moda para reducir los niveles de grasa corporal, superando en los pocos meses que lleva en el mercado a los productos de Muscletech (Hydroxicuts) y de Twin Lab (Diet Fuel) productos que eran los líderes en este campo.

  • Reductil:reductil

Es otro producto de farmacia que solo le dan con receta (y que el médico sólo le  recetará si es obeso).

Reductil es la píldora perfecta para una dieta de utilizar si usted quiere adelgazar y permanecer así. Reductil se probó por períodos largos (12 meses o más) y promueve la pérdida gradual del peso sobre espacios de tiempo más largos. La mayoría de los expertos de pérdidas de peso concuerdan que este método de adelgazar es más sano y más efectivo en producir los resultados a largo plazo.

Tome Reductil exactamente como lo prescribió su médico. La dosis prescrita normal para Reductiles 10mg o una tableta de 15mg un día por lo menos una hora antes de comer. Para mejores resultados, tome Reductil por la mañana apenas antes de su primera comida. Recuerde, para que trabaje apropiadamente el Reductil se debe tomar con una dieta baja de la caloría.

PRECIO: unos 100€ la caja.

OPINIÓN PERSONAL: No lo he probado pero asumo que funcionará si lo receta el médico.

CONSEJO: Si tienes un Indice de Masa Corporal superior a 30, te recomiendo que vayas a tu médico y posiblemente te recete reductil o xenical. Si tu índice de masa corporal es inferior, no te dejes engañar por los productos que venden en dietéticas, lo mejor es Xenadrine.

  • La sibutramina:

sibutraminaEs una droga aprobada por la FDA a principios de 1999 para el tratamiento  prolongado de la obesidad. Su utilización se limita a pacientes con un IMC mayor a 30 ó mayor a 27 cuando presentan complicaciones como diabetes y/o dislipidemia.

Presentado como un supresor no anfetamínico del apetito, la sibutramina no es un sustituto de la dietoterapia, sino que viene a ser uno de los cuatro pilares sobre los que se debe instalar el tratamiento anti-obesidad. Es decir, para tratar a un paciente obeso de las características mencionadas anteriormente, es necesario inducir a un cambio en el estilo de vida, llevar a cabo una dieta hipocalórica, aumentar la actividad física y apuntalar este esfuerzo con los fármacos adecuados.

Accion Farmacológica: La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía. Ambos metabolitos activos muestran una vida media de 15 horas, por lo que la acción de un comprimido tiene una duración de un día aproximadamente (1 comprimido por día).

Efectos adversos: Entre los efectos adversos más comunes aparece el aumento de la tensión arterial (5-10 % de los pacientes). El tratamiento con sibutramina debe suspenderse inmediatamente en caso de que los niveles de presión sanguínea superen los 145/95 mmHg en dos lecturas consecutivas.

Comúnmente se presentan síntomas de sequedad bucal, constipación, cefaleas e insomnio e incluso se han reportado algunos casos de psicosis, pero la droga es bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Cabe mencionar que en Gran Bretaña y en Italia se suspendió la venta de sibutramina por graves efectos adversos (incluso muertes), pero aparentemente en pacientes cardiópatas mal controlados.

  • Mazindol:dimagrir-mazi

Acción Terapéutica: Tratamiento de la obesidad exógena a corto plazo (de 6 a  8 semanas), en adultos y en niños mayores de 12 años, como coadyuvante de la dieta pobre en calorías.

Indicaciones: El Mazindol está indicado en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso.

Posología y Modo de Administración: Se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis diaria de 1mg una vez al día una hora antes del desayuno, con incrementos de 1mg dos veces al día, una hora antes de las comidas, o de 2mg, una vez al día, una hora antes del almuerzo. El tratamiento no debe ser superior a 8 semanas. Si se debe repetir el tratamiento se tendrá que observar un intervalo sin medicación que no sea inferior al periodo de tratamiento precedente.

Efectos Adversos: Las reacciones secundarias adversas más registradas son sequedad de boca, nerviosismo, constipación (posiblemente debido a los cambios en los hábitos alimentarios) y trastornos del sueño. Efectos secundarios menos frecuentes son náusea, vómito, cefalea, mareo, taquicardia, reversibles de la micción de la función sexual y de la sudación. En casos aislados se han registrado erupciones cutáneas de la hipertensión, dolor precordial, diarrea y mal sabor de boca. Se deberá interrumpir el tratamiento si aparecen síntomas alérgicos.

Advertencias: No se recomienda el uso de anorexígenos en menores de 12 años. Si existe la sospecha de dependencia física o psíquica, consultar con el médico. Pueden reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Sólo se recomiendan para el uso en el corto plazo; cuando se suspenda, después de una administración prolongada, la dosificación se debe reducir en forma gradual.

Precauciones: Uso durante el embarazo y lactancia: En pacientes diabéticos, la administración de supresores del apetito y el régimen dietético concomitante puede modificar las concentraciones de glucosa sanguínea. Mazindol puede afectar la respuesta a la insulina e hipoglucemiantes orales, por lo que el estado metabólico del paciente deberá mantenerse en observación durante todo el tratamiento. La dosis de insulina y de hipoglucemiantes orales puede necesitar un reajuste. Se requiere precaución en presencia de psicosis. Mazindol no se recomienda en niños menores de 12 años ni en pacientes de edad avanzada. Los pacientes que tengan que conducir vehículos o manejar máquinas deberán controlar primero su reacción al fármaco.
Alteraciones de las pruebas de laboratorio: No se han reportado.
Carcinogénesis,Mutagénesis, Teratogénesis y alteraciones de la Fertilidad: No se han reportado.

Interacciones: Deben considerarse sus posibles interacciones con medicamentos inhibidores de la MAO, por lo que deben suspenderse 2 semanas antes del tratamiento con Mazindol.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al Mazindol, glaucoma de ángulo estrecho, insuficiencia renal, hepática y/o cardiaca graves; arritmias cardiacas, hipertensión grave, hiperexcitabilidad, estados de agitación y antecedentes de abuso de drogas.

Sobredosificación: Síntomas: Náusea, vómito, cefalea, taquicardia, arritmia cardiaca, disnea, alteraciones de la micción, excitación, convulsiones, coma.
Tratamiento: Eliminación del fármaco por lavado gástrico, seguido de la administración de carbón activado. Si es necesario, el tratamiento sintomático de sostén y vigilancia del sistema cardiovascular y respiratorio. En caso de excitación y convulsiones; barbitúricos de acción rápida o benzodiazepinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario