Clínicas para Bajar de Peso en Barcelona

por | |

¿Qué es una clínica de adelgazamiento?

Una clínica de adelgazamiento es un centro donde ayudan a las personas a adelgazar combinando diferentes terapias y técnicas. No siempre atiende al cliente un experto en dietética y nutrición, y el eslogan de "dieta personalizada" es a menudo sólo un gancho comercial (fuente "Revista Consumer" sobre una base de 39 centros estudiados).

¿Tienen base científica los tratamientos que se realizan en una clínica de adelgazamiento?

La mayoría de ellos carecen de base científica y sus resultados a medio o largo plazo son nulos. Algunos de estos tratamiento son las infiltraciones (inyecciones con supuestos productos que ayudan a quemar la grasa).

Últimamente en los centros de adelgazamiento se ha puesto de moda las dietas hiperproteicas (herederas de la dieta de Atkins), ya que dejan importantes ganancias al centro de adelgazamiento. Son dietas desequilibradas y con un efecto rebote garantizado. Mediante la supresión de la ingesta de hidratos de carbono y el consumo extremo de proteínas, el cuerpo humano entra en estado de cetosis, sobrecargando de trabajo a los riñones. Al ser una dieta desequilibrada, ha de ser supervisada por un médico, complementada con vitaminas y minerales y complementada con análisis de sangre regulares.

Recomiendo Visitar:

1 comentarios:

Anónimo

Gracias por la informacion! Saludos desde www.clinicaalzahar.com

Publicar un comentario