Alcanzar una buena figura es el ideal de hombres y mujeres, y muchas veces hacen lo que sea con tal de lograrlo.
A través de los medios informativos se difunden una serie de nuevas dietas para bajar de peso, sin embargo hay que tener cuidado a la hora de decidir iniciarlas, pues aunque algunas son relativamente equilibradas y sanas, otras pueden resultar dañinas para la salud.
Hay que tener cuidado especialmente con las dietas "relámpago", que prometen resultados rápidos con un mínimo de esfuerzo, tal es el caso de la "dieta para bajar la panza", como coloquialmente se le conoce y a continuación la detallamos.
Duración: 1 día
Resultados: Ayuda a reducir el vientre o panzita
¿Qué puedes comer?: Una de las siguientes opciones, cada dos horas:
- Infusiones de hierbas. Mezclar hojas de choclo (mazorca), manzanilla y tomillo (peperina) es ideal para aplanar el vientre y desinflamar los intestinos.
- Caldos de verduras
- Jugo de manzana o duraznos
- Licuados de manzana, pera, duraznos
- Manzana al horno
- Manzana rallada
- Lácteos descremados, especialmente yogur o leche cultivada.
- Puré de calabaza (zapallo) condimentado con una pizca de sal y media cucharadita de aceite.
Veamos los riesgos y consecuencias de esta propuesta dietética.
En primer lugar no se puede determinar su valor nutricional (proteínas, hidratos de carbono y grasas), ni su valor energético total, ya que no se especifican porciones o cantidades.
La dieta es alta en carbohidratos, aunque estos provengan de frutas, lo que contradice la afirmación que "el exceso de carbohidratos o líquido" es el responsable de "hacer la panzita".
La dieta incluye lácteos, alimentos que no ayudan a desinflamar los tejidos, sino todo lo contrario, estos productos no deben incluirse en una dieta desintoxicante, desinflamante o que persiga la limpieza.
Si esta dieta hace varios días sin supervisión médica alguna, puede generar deficiencias nutrimentales por su bajo contenido proteico.
Recuerda que un estómago o vientre inflamado es producto de llevar una dieta inadecuada por un largo periodo de tiempo, por ello es absurdo pretender que el problema puede eliminarse en un sólo día.
Si después de leer esto decides hacer la dieta, te aconsejamos que elimines los lácteos. Sin embargo, lo más aconsejable para deshacerse de esa desagradable ?pancita?, es combinar una dieta sana y equilibrada con una rutina de ejercicios adecuada.
Video Recomendado:
Recomiendo Visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario