Cirugía Estética para Perder Peso

por | |

Si a usted le cuesta trabajo perder esos cinco kilos que ganó en el último mes, ¿qué puede decir alguien que debe bajar 40? Para estas personas no hay dieta o programa de ejercicio que valga. La única solución es una cirugía de marca mayor. 

"Se divide el estómago, se coloca una banda y se realiza un bypass. El procedimiento dura más o menos dos horas...". Al leer esto, cualquiera pensaría que se utiliza para curar una grave enfermedad. Y efectivamente es así. Se alivia muchos males y su objetivo es lograr que las personas gordas pierdan por lo menos, el 85% de su sobrepeso.

La gente se preguntará: ¿Por qué realizar un tratamiento tan agresivo?. Sencillamente porque el problema a tratar es igualmente grande. Si alguien no ha aprendido a comer en forma sana en 20, 30 ó 40 años, y lograr así mantener su peso ideal y estable, no lo hará de la noche a la mañana. Los obesos severos aseguran que pueden cambiar sus hábitos alimenticios, y quizá estén juiciosos por varias semanas, pero después vuelven a subir de peso y generalmente suben a niveles superiores a los que tenían antes de iniciar la dieta. 

cirugia-bariatica

Con esta cirugía tienen la garantía de que van a rebajar de peso y lo más importante…no volverán a ganarlo.

Después de la cirugía se lleva un control estricto del paciente. "Si bien pueden comer de todo, tiene que aprender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos, pero ahora si de una manera muy fácil y sin sentir hambre, pues el gran beneficio de esta cirugía sobre cualquier otro método para bajar de peso, es que con muy poca cantidad (una porción infantil) quedará plenamente satisfecho y sin ninguna ansiedad por la comida. 

Los resultados han sido extraordinarios, con un nivel de satisfacción muy alto por parte de los beneficiados. En su mayoría han sido mujeres y no se puede negar que la parte estética es la principal motivación para acudir al tratamiento. Pero detrás del problema estético se esconden los problemas de salud, ya sean físicos, como diabetes, dolores articulares, dificultad para respirar, o psicológicos, como la depresión, baja auto-estima, etc., familiares,laborales, o sociales.  

Está comprobado que los obesos con diabetes Mellitus (elevación del azúcar en la sangre) que son operados, se curan de esa enfermedad a las pocas semanas de la cirugía, al igual que la apnea del sueño. 

liposuccion

La cirugía en palabras sencillas :

El Bypass Gástrico Bandeado (nombre técnico de esta cirugía) tiene tres efectos en la persona:

  • Hace que coma menos, pues reduce el tamaño del estómago cortándolo en dos. Una parte pequeña recibe la comida y se denomina <reservorio gástrico>,  y la otra queda como "estómago olvidado". Con este procedimiento, si antes le cabían de manera aproximada, 2000cc, ahora sólo tendrá capacidad para 160 cc (aproximadamente medio vaso). Por consiguiente, se sentirá lleno mucho más rápido.
  • Permite que se sienta satisfecho por más tiempo, gracias a un <anillo> que se coloca alrededor del "nuevo estomago", en la parte inferior, el cual evita que se desocupe tan rápido. De esta manera es más fácil que el paciente aprenda a comer únicamente dos o tres comidas diarias. Además, esta banda evita que el estómago se dilate de nuevo con el tiempo.
  • Logra disminuir la absorción de carbohidratos y grasas. Todos sabemos que,  estos dos alimentos juegan un papel importante en el aumento de peso. Todo esto se logra a través del by-pass gástrico, que en palabras sencillas significa crear un mecanismo por el cual la comida pasa directamente del estómago  a una parte distal del intestino, saltándose así parte del trayecto en el cual se absorben los carbohidratos y grasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario